By Shella Cohen.

Dario Escobar (1971, Guatemala City) is one of the most well known conceptual artists in Latin America. Recognized for his ready-mades, he extracts everyday object from their context to show them in an exhibition space, taking away their functionality to give them a new meaning.

Dario Escobar, Lo que es bueno para uno no es necesariamente malo para el otro, 2019. Proyectos Monclova.

For his exhibition Lo que no es bueno para uno, no es necesariamente malo para otro at Proyectos Monclova he presents two series. The first one is titled Crash and it’s a collection of car-crash defenses that rescued by the artist from trash deposits in Mexico City made of steel to consequently chromate them with silver painting and present them as brilliant sculptures.

Dario Escobar, Lo que es bueno para uno no es necesariamente malo para el otro, 2019. Proyectos Monclova.

The second part of this series, which is more pictorial that the first one, is composed by geometrical compositions made with engine oil burnt over rice paper. The oil is in permanent motion, which give as sense of the paintings being constantly in movement, always in elaboration, never actually finished as if the car engine were still tuned on.

Dario Escobar, Lo que es bueno para uno no es necesariamente malo para el otro, 2019. Proyectos Monclova. Foto: Cortesía de Ramiro Chávez.

Dario Escobar (1971, Ciudad de Guatemala es considerado uno de los artistas conceptuales más reconocidos en Latinoamérica. Reconocido por sus ready-mades, objetos que extrae de su contexto cotidiano para mostrarlos dentro de un espacio expositivo, despojándolos así de su funcionalidad para darles una nueva interpretación.

Dario Escobar, Lo que es bueno para uno no es necesariamente malo para el otro, 2019. Proyectos Monclova.

En este caso, para su exposición Lo que no es bueno para uno, no es necesariamente malo para otro en la galería Proyectos Monclova presenta dos series.  La primera serie titulada Crash, es una colección de defensas de autos chocados que el artista recuperó de los depósitos de chatarra en la Ciudad de México hechas de acero que posteriormente cromó con pintura plateada y mostrarlos como esculturas brillantes.

Dario Escobar, Lo que es bueno para uno no es necesariamente malo para el otro, 2019 Proyectos Monclova.

La segunda serie se diferencia de la primera por ser de carácter pictórico, y está compuesta por composiciones geométricas hechas con aceite de motor quemado sobre pape. Dicho aceite tiene una movimiento permanente que nos da la impresión de que sus pinturas están en una constante elaboración, como si nunca estuvieran terminadas, como si el motor del coche estuviera todavía encendido.

Dario Escobar, Lo que es bueno para uno no es necesariamente malo para el otro, 2019. Proyectos Monclova. Foto: Cortesía de Ramiro Chávez.

Dario Escobar

Lo que no es bueno para uno, no es necesariamente malo para otro

20.06.19 – 10.08.19

Proyectos Monclova

D. Colima 55, Roma Norte.

T. 5525 9715

P. www.proyectosmonclova.com